Sobre Nosotros

|Sobre Nosotros
Sobre Nosotros2020-02-26T00:58:53-04:00
Loading...

Directiva

Claudio Sánchez

PRESIDENTE

Erick Barinas

VICE-PRESIDENTE

Tahiris Suazo

DIRECTORA DE OPERACIONES

Enmanuel Toribio

SECREATRIO

Julissa Mateo

COMISARIA DE CUENTAS

Historia de

2011

A mediados del 2011, un grupo de jóvenes profesionales en el área de tecnología comienzan a adoptar el modelo de Comunidad de Usuarios (User Groups), con el propósito de convocar a tod@s l@s interesados en tomar parte de actividades periódicas con el propósito de transferir conocimientos de temas afines.

Entre estas primeras comunidades estuvieron:

  • Python Dominicana
  • Mobile.Do
  • Ruby.Do

2012

Durante el 2012, las comunidades de usuarios siguen madurando, sus participantes habituales y organizadores, de forma organiza unen fuerzas en promocionar los eventos, ya que se dan cuenta de que el grupo de personas que participa en los mismos, es en su mayoría el mismo.

En este mismo año nace la conferencia comunitaria CodeCampSDQ, la cual hace un llamado a todas las comunidades existentes en este momento a ser partícipe de la misma. 

2013

A raíz de la colaboración habitual entre los líderes de las comunidades de usuarios, persiguiendo objetivos comunes, surge la idea de unificar esfuerzos, bajo una misma organización.

Ahí nace la idea de META.

2013 – 2018

El grupo de líderes ahora conocidos como META, se auto-organiza y expande su alcance, buscando incluir dentro de META otras iniciativas/comunidades de usuarios y/o eventos afines.

Se unen a la organización en este periodo, iniciativas como:

  • Mujeres TIC
  • Open Saturday
  • H/F

En el 2015  se constituye formalmente la organización, teniendo personalidad jurídica bajo las leyes de República Dominicana como una organización sin fines de lucro. 

Hoy

En el 2019, bajo el liderazgo de la actual administración, META participa en el concurso auspiciado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa Nacional República Digital y Ministerio de Industria, Comercio y Mypymes (MICM) llamado: Programa Nacional para el Desarrollo de la Industria del Software y Servicios TIC (DISS).

META es seleccionada como una de las instituciones ganadoras de dicho concurso.

En el 2019, toma posesión la actual administración, la cual busca continuar solidificando el impacto de META a nivel nacional y proveer una plataforma escalable para el ecosistema de comunidades de usuarios en la región.