Iniciativas

|Iniciativas
Iniciativas2020-03-12T02:06:33-04:00

CodeCampSDQ

CodeCampSDQ es una conferencia técnica con el objetivo primordial de educar a la comunidad de profesionales de TI en el Caribe en temas como: Desarrollo móvil y Web, Cloud Computing, DevOps, servicios cognitivos, entre otros.

Caribbean Developers Conference

CDC reúne a profesionales de software y emprendedores de diferentes idiomas, plataformas e industrias. Los participantes tienen la oportunidad de compartir, participar y aprender sobre temas de tendencias que están configurando el futuro de las TI y las empresas, hoy.

Megsoft Academy

Megsoft Academy surge de la necesidad que tiene la comunidad de capacitarse en el area de desarrollo móvil y web, la misma se ha venido haciendo de forma interactiva y en vivo, dirigida por entrenadores expertos y certificados en diferentes áreas.

Hackers and Founders

Formado por emprendedores, H/F da cabida a programadores, desarrolladores de tecnología, emprendedores y todos aquellos amantes de las tecnologías que buscan emprender un proyecto y no saben por dónde empezar. Todo se trata del “networking” ¿Quiénes ampliar tu red de contactos? entonces «Hackers & Founders» es donde debes estar.

Open Saturday Conference

Surge como una iniciativa a compartir conocimientos sobre herramientas FOSS entre jóvenes profesionales, con el fin de aumentar la calidad de los servicios técnicos.

Comunidad Dominicana de Desarrolladores de Video Juegos

La CDDV es una comunidad destinada a impulsar la industria de videojuegos en el país dando apoyo a proyectos relacionados a la industria en todos los niveles de desarrollo.

Mujeres TICs

Comunidad de mujeres apasionadas por la tecnología que buscan inspirar y educar a más chicas en el área, a través de capacitaciones y coaching para niñas y mujeres de RD.

Streamelopers

Streamelopers es una iniciativa dedicada a guardar un archivo históricos en videos de las actividades de las demás comunidades.

Decentralized Santo Domingo

Nace en el 2018, conociéndose como un set de charlas, seminarios, encuentros y talleres con el objetivo de fomentar el conocimiento de la tecnologías descentralizadas en RD. Como parte de la continuación para el 2020, buscamos desarrollar y elevar el alcance de la comunidad creando reuniones mensuales de contenido para que se desarrollen temas de interés, según el formato de reunión mensual tipo user group y también un segundo encuentro con un formato más relajado.

Python Dominicana

Esta comunidad en RD arranca en el 2012, con sus reuniones en el espacio de Coworking Space, Pulso Colectivo, INTEC y después a Coworking.do. Recientemente sus reuniones se hacen en las oficinas de Microsoft Dominicana y otros lugares públicos. Hoy en día la comunidad cuenta con más de 1,500 miembros y más de 40 encuentros. Esta comunidad se reúne principalmente en Santo Domingo y Santiago.

Odoo Dominicana

Es una comunidad que reúne personas de diferentes disciplinas de negocios, con la finalidad de compartir el conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten los procesos en las empresas.

React RD

Es una comunidad de desarrolladores dominicanos en telegram con más de 150 miembros, que buscan mejorar sus conocimientos en la tecnología con mayor crecimiento en los últimos 5 años. Tienen tres formatos de encuentros: Use Birras, meetups de la comunidad para hacer networking, useTalks, charlas relacionadas a la tecnología React en específico y Use Agnostic, charlas no relacionadas a React directamente, pero sí a JavaScript y frontend en general y el crecimiento profesional del desarrollador.

Emplea.do

Entérate de las últimas vacantes en el mundo de la tecnología, a nivel internacional. Un sitio de empleos por desarrolladores, para desarrolladores en RD.

UI/UX Dominicana

Usergroup de Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces de República Dominicana.

SQL Pass

Es la conferencia más grande de SQL Server para profesionales de datos, dirigida por expertos de Microsoft Data Platform. Nace a raíz del hambre de compartir los últimos desarrollos, soluciones y mejores prácticas, mientras se forma una red de profesionales de datos detrás de algunos de los desarrollos más interesantes en la plataforma de datos de Microsoft.